new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Banda de cornetas y tambores Virgen del Pilar de Zaragoza. Presentacion del cartel de la Semana santa de Lerida 2011. | by oscarpuigdevall
Back to photostream

Banda de cornetas y tambores Virgen del Pilar de Zaragoza. Presentacion del cartel de la Semana santa de Lerida 2011.

La Iglesia románica de Sant Martí acogió el acto de la presentación del cartel de la Semana Santa de Lleida, la presentación fue a cargo del concejal de barrio y Teniente de Alcalde, Josep Presseguer, que hizo un pregón muy emotivo con recuerdos de juventud y las sensaciones e impresiones que se viven en la Semana Santa.

Contó también con la presencia del Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Agonía, José Manuel Gómez al cual le hizo entrega de la medalla de la Hermandad, bendecida por el Director Espiritual, Mn. Vicenç Alfonso. En la presentación también participaron el viceprior de la Congregación de la Sangre, Jaume Salvadó y la presidenta de la Asociación Cultural de la Sagrada Familia y San Cristobal (Pas de la Somereta) Carme La-Rosa, excusó su presencia el Prior de la Congregación de los Dolores, Fernando Gracia por motivos de salud.

Por primera vez en Lleida, estas cuatro cofradías y congregaciones que son las que organizan las procesiones de Lleida han editado un cartel conjunto de la Semana Santa en Lleida, asi como un triptico con el programa de actos de cuaresma y Semana Santa en la ciudad de Lleida.

El acto contó con el espectacular concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar de Zaragoza que con sus 46 componentes, ofrecieron un repertorio de marchas procesionales de Semana Santa que hizo las delicias de todos los que abarrotaban la Iglesia románica de Sant Martí.

Asistieron entre otros numerosos cofrades de las cofradías de la ciudad, así como el Capitán de la escuadra de romanos de la Congregación de la Sangre, Pau Garcia, el presidente de las Casas Regionales de Lleida, Cosme Garcia, el presidente de la Casa de Aragón, Jesus Monter, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Columna, Victor Anadón, el presidente de la Asociación de Vecinos Jaume I, Jaume Millas y también el primer mantenedor del cartel que se celebró en el año 2008, Jordi Curcó.

   

1,481 views
0 faves
0 comments
Taken on March 12, 2011