new icn messageflickr-free-ic3d pan white
un atardecer rojo Vainilla desde mi ventana. | by De NopaAl!(8)
Back to album

un atardecer rojo Vainilla desde mi ventana.

Un atardecer rojo, indica que algo murio o algo va a morir, asi atardecio hoy, y precisamente hoy murio una union, no un amor, el amor nunca muere.

     

Ya me iba, pero me volvi de nuevo hacia el. "Pero antes de irme, ¿podria hacerle algun servicio, venerable anciano? Tal vez pueda ayudarle a llegar a la cima del cerro."

 

"Gracias por tu amable ofrecimiento, pero descansare aqui un rato todavia. Es mejor que acabes de subir el cerro solo, porque todo el resto de tu vida te espera al otro lado."

 

Eso me sonó muy portentoso, pero vi una pequeña falacia en él y sonrei de mi perspicacia. "Seguramente que mi vida me espera en cualquier parte que yo vaya desde aqui, solo o no."

 

El hombre de color Cacao sonrio tambien, aunque ironicamente. "Si a tu edad esperan muchas clases de vida. Puedes ir en la direccion que escojas. Puedes ir solo o acompañado. Los compañeros quizas caminaran contigo una distancia larga o corta. Pero al final de tu vida, no importa cuan llenos hayan estado tus caminos y tus dias, habras tenido que aprender lo que todos aprenden. Será entonces demaciado tarde para comenzar de nuevo, demaciado tarde para todo, excepto el remordimiento. Asi que aprendelo en este momento. Ningun hombre ha vivido jamás mas que una vida y ésa a sido escogida por él mismo y la mayor parte la vive solo. -Hizo una pausa y sus ojos se fijaron en los mios-. Entonces, Mixtli, ¿qué camino vas a tomar desde aqui y en compañia de quién?"

 

Di la vuelta y seguí subiendo el cerro, solo.

 

Libro: Azteca/escritor: Gary Jennings/ Pag: 117 / Parrafo: 3.

890 views
3 faves
11 comments
Taken on February 2, 2010