Un taller de ciudadanía se llevo a cabo en la ciudad de Orlando
Orlando, FL - El pasado 15 de octubre se llevó a cabo el taller de ciudadanía llamado, “Pierda el miedo al Exámen de la Ciudadanía,” realizado en la biblioteca pública, Buenaventura Lakes Library, con el fin de ayudar a los residentes de Orlando y Kissimmee a perder el temor de tomar este gran paso para poder consolidar su status migratorio en los Estados Unidos, ya que se ha comprobado que el temor es una de las principales causas para abstenerse de ello.
MIRA USA tuvo la oportunidad de servirle a su comunidad a través de este taller, en el cual se beneficiaron varios residentes hispanos que están en el proceso de solicitar su ciudadanía o están en espera de la entrevista. Fue un taller de 4 horas de duración, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Durante este tiempo, los voluntarios le explicaron a la comunidad que deben esperar el día de la entrevista, como deben de ir presentados, que documentos deben llevar, y que requisitos deben cumplir para poder comenzar este proceso.
Estuvieron acompañando a los voluntarios, Angela Trujillo de MIRA USA en Tampa y Julio Londoño quien es un paralegal de inmigración y también voluntario de MIRA USA. Angela Trujillo estuvo informando sobre todos los requisitos para poder calificar como candidato para obtener su ciudadanía americana, al igual de cómo podría ser uno exento de tomar el examen en inglés, y tener la posibilidad de tomarlo en su lengua natal. Luego de ello, Julio Londoño estuvo respondiendo preguntas e inquietudes que los participantes tenían, a lo cual él pudo responder con claridad basado en su experiencia laboral. Los estudiantes también compartieron sus experiencias personales vividas en entrevistas previas, lo cual fue de gran aporte para los asistentes.
En la tarde, se organizaron en grupos de personas con los voluntarios bilingües y comenzaron a repasar las preguntas del formulario N-400 con el fin de que pudieran escuchar las preguntas en inglés. Consecutivamente, repasaron las 100 preguntas cívicas de una manera más dinámica, utilizando las tarjetas con las preguntas y respuestas en inglés. Al finalizar esta actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de pasar a un simulacro con un voluntario actuando como un oficial de inmigración que les hacía una entrevista, para saber exactamente lo que se experimenta y para ver el progreso de cada uno. Se culminó el taller con el juramento de bandera y el Himno Nacional de los Estados Unidos.
Al terminar el evento , los participantes compartieron felizmente sus experiencias que vivieron durante el taller, explicando cómo les ayudó a cambiar la perspectiva y expresaron sus deseos de repetir el Taller. La cual ,MIRA USA en Orlando llevará a cabo el mismo taller de ciudadanía pronto, para que más personas puedan perder el miedo al tomar el examen de ciudadanía.
8 photos · 11 views