new icn messageflickr-free-ic3d pan white
El Tren Rojo del País Cátaro (II) / The Red Train of the Cathar Country #2 | by MiquelGP54
Back to photostream

El Tren Rojo del País Cátaro (II) / The Red Train of the Cathar Country #2

Una muestra de los hermosos paisajes por los que circula el Tren Rojo, concretamente el viaducto de entrada al pequeño pueblo de Cases-de-Pène.

 

Uno de los convoyes turísticos del Tren del País Cátaro y des Fenouillèdes, concretamente un Automotor "Caravelle".

 

Esta línea, un pequeño ramal de 64 kilómetros construido por la Compañía del Midí en 1883, perdió sus servicios de viajeros en 1939. Desde entonces mantenía un precario servicio de mercancías que fue suspendido completamente a finales de 2009.

 

La asociación “Train du Pays Cathare et des Fenouillèdes” (TPCF), creada por un grupo de aficionados al ferrocarril en 1993, se propuso desarrollar trenes turísticos sobre esta línea infrautilizada, lo cual se comenzó a hacer realidad entre los años 2000 y 2004. El mantenimiento de la línea está a cargo de SNCF Resseau.

 

El tren turístico del País Cátaro y Fenouillèdes recorre el trayecto desde Ribesaltes, en el departamento de Pyrénées Orientales, a Axat, en el departamento de l'Aude, en dos hores y cuarenta minutos, bordeando en la mayor parte de su recorrido el río Aude y circulando por paisajes de gran belleza, además de avistar en diversos puntos del trayecto hermosos y legendarios castillos Cátaros, siempre coronando montañas de imposible acceso, como el de Queribus o el de Peyrepertuse.

 

Decir también que, desde el año 2011, TPCF opera además un servicio de mercancías en esta línea. Se trata de un convoy que funciona diversos días de la semana para transportar mercancías de las fábricas de "La Provençale" y "Imerys", y los trenes son traccionados por locomotoras Vossloh G1206.

 

Música recomendada: "Une belle histoire". Michel Fugain.

 

12,128 views
104 faves
92 comments
Taken on August 29, 2014