new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Geisha Umeha, the first meeting : Kyoto, Japan / Japón | by Lost in Japan, by Miguel Michán
Back to photostream

Geisha Umeha, the first meeting : Kyoto, Japan / Japón

Geisha en Gion, Kioto, Japan / Japón ・日本・京都市・祇園

kimono / people / mameteru / japanese girl

 

Mi primer encuentro con una geisha* en Kyoto (o más bien una geiko, que es como se las conoce en la región de Kinki) se produjo mientras disfrutaba de los festejos del hanami (el florecimiento de los cerezos) en el parque Maruyama de Gion. La chica acompañaba a un tipo con pinta de mafioso (chandal característico) que asintió con gesto complaciente cuando mi novia le preguntó si podía sacarle una foto, no sin antes tener que lidiar con la anciana que aparece dando la espalda en la segunda imagen.

 

* Por mucho que lo he intentado, no he logrado dar con una descripción suficientemente concreta y sólida (a lo largo de otras fuentes que no se contradigan) de las diferencias entre las geishas y las maikos, sus aprendices. Si alguno puede verter en los comentarios alguna luz al respecto le estaré muy agradecido.

 

PD: Si gracias a Javi Moya y Miriam ya pude confirmar que en efecto se trataba de una geisha con todas sus letras y no de una “simple” aprendiz, imaginad como me he quedado al recibir un comentario de Joana en el que amplía esta información con un nuevo dato, ¡su nombre! Se llama Umeha y además de tener una legión de fans en los foros de Immortal Geisha es conocida por ser particularmente simpática con los fotógrafos.

14,501 views
49 faves
12 comments
Taken on April 9, 2009