new icn messageflickr-free-ic3d pan white
B33/IC434/NGC2024 (Nebulosa cabeza de caballo y la flama) | by Miguel Garcia.
Back to photostream

B33/IC434/NGC2024 (Nebulosa cabeza de caballo y la flama)

IC 434 es una nebulosa de emisión visible en la constelación de Orión, gracias a sus características, es posible observar por contraste, la famosa Nebulosa Cabeza de Caballo, una Nebulosa oscura que se superpone a nuestra línea de visión. Ésta es una región H II que se extiende al sur de Alnitak estrella del cinturón, con el borde sur-occidental de la gran nube Orión B, tiene una extensión alargada en dirección norte-sur y recibe directamente desde la estrella 48 Orionis la radiación ionizante.

NGC2024 o la nebulosa de la Flama es una nebulosa de emisión que aparenta estar en llamas. Se encuentra cerca de la estrella más oriental del cinturón de Orión, Alnitak. Erróneamente se dice que es una nebulosa oscura.

 

Este efecto se da gracias a su luminosidad de color rojizo. Los átomos de hidrógeno de la nebulosa son constantemente ionizados por la luz de la cercana Alnitak.Gran parte de la luminosidad de la nebulosa se produce cuando esos electrones se recombinan con el hidrógeno ionizado, dando lugar a la emisión de luz rojiza.

 

Realización:

 

Montura: skywatcher EQ6R

Tubo: SW ED80+Reductor 0.85x

Camara principal: Canon 450Da

Guiado: Telescope Guide 60mm+ASI 120MC

Filtro: Hutech IDAS LPS-P2

 

24 tomas light 300´´

tomas de calibración. darks ,flats ,bias.

 

El berrueco (Madrid)

 

Total exposición: 2 horas

2,491 views
44 faves
5 comments
Uploaded on March 4, 2019