new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Quito, 12-Mayo-2012 PRIMER MANDATARIO RATIFICA COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA MEJORAR CENTROS INFANTILES (1) | by Ministerio de Inclusión Económica y Social
Back to photostream

Quito, 12-Mayo-2012 PRIMER MANDATARIO RATIFICA COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA MEJORAR CENTROS INFANTILES (1)

El presidente de la República, Rafael Correa, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para mejorar la categoría de los Centros Infantiles del Buen Vivir. Lo dijo durante el enlace ciudadano nro. 271, que se desarrolló desde el Centro Infantil Manuela Cañizares, ubicado en el norte de Quito.

Por ello, informó que se acelerará la construcción de 220 centros infantiles, equipados con todas las facilidades para el ciudado y estimulación temprana de los niños de entre cero y tres años.

También recordó que está en proceso de contratación de más de 3000 profesionales, entre pedagogas, sicólogas y educadoras parvularias.

El Mandatario cuestionó que el cuidado de los niños y niñas en sus primeros años de vida haya estado delegada a fundaciones, organismos comunitarias, ONGs, cuando este es un tema estratégico y, por lo tanto, es una responsabilidad del Estado.

@dorissoliz

 

104 views
0 faves
0 comments
Taken on May 12, 2012