new icn messageflickr-free-ic3d pan white
BRAZOS DE NEBELA | by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
Back to photostream

BRAZOS DE NEBELA

aumentar

 

En Biodiversidad virtual

 

Artículo LA BIODIVERSIDAD OCULTA

*

*

 

La ameba Nebela protege su cuerpo dentro de un cascarón fuertemente comprimido en forma de gota y ese cascarón guarda las cicatrices de granos de sílice y fragmentos de diatomeas que dibujan sobre él un retículo fino y único como la huella dactilar.

 

La ameba Nebela desparrama sus brazos en el agua abriéndose en ella y abrazándola como gruesas raíces móviles que se funden y desaparecen para volver a surgir en mil formas diferentes. Delicada, Nebela tantea el agua, también la superficie pastosa del fondo de las lagunas o los bordes suaves y verdes de los musgos buscando su sustento de pequeñas algas o restos orgánicos.

 

La puerta de la casa de Nebela tiene forma de estrecho ojal y por él, como los brazos de un río pasan sus brazos buscando en viaje de ida y trayendo alimento en viaje de vuelta. Cerca flotan algunas algas verdes, un pequeño Staurastrum y un Cosmarium de mitades redondeadas, quizáCosmarium contractum que confiados observan el desperezar de esos brazos líquidos e invisibles que pueden robarle sus vidas.

 

La fotografía, tomada 400 aumentos con la técnica de contraste de interferncia, procede de unas muestras recogidas hace un mes en la Laguna Negra de Neila.

   

=======================================================================

  

☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen los vientos limpios que todos necesitamos. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

 

José Saramago: Ni leyes ni Justicia

Martín Pallín

Firmas de apoyo en Facebook

Radio Nacional Holandesa

6,346 views
14 faves
30 comments
Taken on July 29, 2011