new icn messageflickr-free-ic3d pan white
PROTECCIÓN EN CENTROPYXIS ACULEATA | by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
Back to photostream

PROTECCIÓN EN CENTROPYXIS ACULEATA

aumentar

 

En Biodiversidad virtual

 

Artículo LA BIODIVERSIDAD OCULTA

*

*

A la ameba Centropyxis le encanta disfrazarse de arena y si fuésemeos de su tamaño, la confundiríamos con el fondo de las charcas en las que vive perfectamente camuflada.

 

Centropyxis es ameba de gruesos brazos, pero a pesar de esto, vive protegida dentro de un caparazón de materia orgánica en forma de burbuja aplastada que tiene una puerta en la zona anterior por su parte ventral y varias espinas largas en el extremo opuesto, forma caprichosa y única aunque indefensa, por eso, esta ameba constructora, se protege con otra capa y así, rebozada con un abrigo de pequeñas partículas de sílice, se viste de brillantes joyas sin tallar.

 

Unas veces son granitos de arena, pero en otras ocasiones se adorna de finísimas y hermosas valvas de diatomea para pasear por los fondos de extensión infinita de las pequeñas lagunas en los que esta ameba desarrolla su vida, alimentándose de restos orgánicos y recogiendo fragmentos inorgánicos. Lo orgánico y lo inorgánico le dan su vida y su belleza.

 

La fotografía, tomada 400 aumentos con la técnica de campo oscuro y polarización, procede de unas muestras recogidas hace unas semanas en la Laguna Negra de Neila.

   

=======================================================================

  

☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen los vientos limpios que todos necesitamos. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

 

José Saramago: Ni leyes ni Justicia

Martín Pallín

Firmas de apoyo en Facebook

Radio Nacional Holandesa

7,873 views
18 faves
35 comments
Taken on July 21, 2011