flickr-free-ic3d pan white

EL VUELO DE VAMPYRELLA

*

*

aumentar

  

En Biodiversidad virtual

 

Artículo LA BIODIVERSIDAD OCULTA

  

El vuelo acuático de Vampyrella es lento, sin apenas movimiento, como en ingravidez, pero preciso. De este modo esta ameba extraña despliega sus finos pies, que son alas y no baten; de este modo Vampyrella navegará volando hasta aterrizar sobre cualquier alga a la que como un vampiro absorberá sus jugos, la ameba vampiro entra en acción.

 

Cuando adopta contornos esféricos, Vampyrella recuerda a los heliozoos, amebas sol de brazos finos y extendidos, pero de estructura y hábitos bien diferentes a esta ameba. Vampyrella es capaz de disolver la pared celular de las verdes algas de las que se alimenta, para después succionar todo su contenido, que de verde vira al amarillo y después, una vez digerido se vuelve rojizo.

 

Vampyrella intimida un poco con su nombre y con sus agudos de pies, que son tan blandos como el agua, pero es una incruenta vegetariana a la que le gusta la verdura fresca licuada y flotar o reptar por las gotas de agua hasta encontrar su huerta. Vive en cualquier medio acuático en el que pueda encontrar las algas que constituyen su alimento.

 

El tamaño de Vampyrella es muy variable y aunque puede alcanzar dimensiones de coloso -hasta 700 micras- generalmente suele ser mucho más pequeña. La de hoy, sin embargo sobrepasa con creces su talla habitual.

  

La fotografía mostrada hoy, procede de un pequeño regato situado en el corazón del espléndido hayedo de Tobía, en La Rioja y ha sido tomada a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia.

 

=======================================================================

  

☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen los vientos limpios que todos necesitamos. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

 

José Saramago: Ni leyes ni Justicia

Martín Pallín

Firmas de apoyo en Facebook

Radio Nacional Holandesa

2,456 views
1 fave
13 comments
Taken on April 2, 2011