new icn messageflickr-free-ic3d pan white

AMOEBA, UNA AMEBA ADOLESCENTE

*

*

 

aumentar

 

En BIODIVERSIDAD VIRTUAL

 

Artículo LA BIODIVERSIDAD OCULTA

 

Quizá Amoeba haya encontrado lo que buscaba, pero es seguró que halló las joyas que nunca imaginó y que se pierden en su interior. Amoeba está rellena de joyitas; antes estaban vivas y ahora viven una vida ajena dentro de esta nube Amoeba de pies redondeados y anchos, bien diferentes a los que mostraba Mayorella ayer.

 

Si ayer se mostraban desdibujados los contornos de varias de diatomeas, mientras la ameba Mayorella merodeaba a su alrededor, hoy, Amoeba parece mostrarlas con más detalle, como gemas verdes y doradas en sus entrañas.

 

La fuente de Arbolí más que una fuente de agua, parece una fuente de la que mana vida a borbotones mostrando su extraordinaria diversidad. Agua y aire son los elementos de esta magia que cada día se muestra de forma diferente.

 

Son muchas las amebas que parecen encontrarse en estas gotas de agua, buscando algas, restos de vida y bacterias, pero Amoeba ostenta el privilegio de ser la genuina ameba. Muy probablemente se trate de Amoeba proteus, hoy de menor talla de lo que acostumbra a ser, quizá por ser en este caso ameba adolescente, que adornada de joyas camina de aquí para allá vistiéndose por dentro de las pequeñas diatomeas que abundan tanto en estas aguas.

 

La fotografía mostrada en esta ocasión, mientras las del Cañón del Río Lobos esperan con impaciencia su aparición, se ha tomado a 400 aumentos con la técnica de contraste de interferencia y procede también, como las de días atrás, del agua recogida por África en la bonita fuente de Arbolí en Tarragona ¡¡ Gracias, África !!

  

=======================================================================

  

☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen los vientos limpios que todos necesitamos. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

 

José Saramago: Ni leyes ni Justicia

Martín Pallín

Firmas de apoyo en Facebook

Radio Nacional Holandesa

3,748 views
2 faves
6 comments
Taken on February 20, 2011