new icn messageflickr-free-ic3d pan white
UNA FLOR DE PEDIASTRUM SIMPLEX | by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
Back to group

UNA FLOR DE PEDIASTRUM SIMPLEX

*

*

aumentar

  

Exposición LA VIDA OCULTA DEL AGUA; en el Centro del Agua de Daimiel del 21 de diciembre al 20 de febrero.

 

Artículo LA BIODIVERSIDAD OCULTA

 

Pediastrum simplex al igual que los désmidos y las diatomeas sigue adornando el agua, hoy como una flor transparente. Una camisa que guardó ocho vidas que jugando al corro formaron una estrella verde, hoy como el agua, translúcida y cíclica, igual que la vida que se renueva continuamente.

 

La cubierta de las algas que viste a las células de Pediastrum está hecha de celulosa y salpicada de pequeños granitos que le dan relieve y que no se aprecian cuando los cloroplastos tiñen de verde su interior.

 

Pediastrum simplex como todas sus hermanas es un alga colonial, en este caso bastante común, tan común como extraordinaria, que vive en aguas estancadas y ricas en materia orgánica. Pasado el invierno, adornará en verde el agua de las charcas y lagunas en las que habita en forma de flores y estrellas verdes.

 

La fotografía de hoy procede de una muestra recogida en el estanque del Parque de San Miguel en Logroño y ha sido tomada a 400 aumentos empleando la técnica de contrste de interferencia.

  

=======================================================================

  

☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen los vientos limpios que todos necesitamos. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

 

José Saramago: Ni leyes ni Justicia

Martín Pallín

Firmas de apoyo en Facebook

Radio Nacional Holandesa

   

4,817 views
3 faves
22 comments
Taken on January 15, 2011