new icn messageflickr-free-ic3d pan white
SENCILLA ESTRELLA | by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
Back to group

SENCILLA ESTRELLA

aumentar

 

Gracias a nuestros amigos de Brasil de AFNatura, en especial a Rosane Marques y a Emídio Bastos por su cariñosa acogida y difusión de la exposición LA VIDA OCULTA DEL AGUA ¡ Un gran abrazo !

 

Ahora en Biodiversidad virtual y hace poco en El País -en pdf- gracias a Elisabet Sans.

 

*

*

Estrella, sencilla estrella, así es Pediastrum simplex joya viva y verde, alga de corazón transparente que deja ver a su través el cielo inmenso de una gota, brazos que se extienden alargados en el agua en un abrazo equilibrado para poder ascender y saludar al sol desde la primera luz de la mañana.

 

Joya hoy de ocho piezas, pedacitos que construyen hombro con hombro esta unidad en una armonía que irradia belleza a partir de su sencillez, el latido de su vida y su color. Orden misterioso dictado por la vida en su paso por el tiempo, son ocho y es una al mismo tiempo.

 

Pediastrum simplex es estrella y busca como todas las que habitan en el universo del agua la luz de la más próxima que vive en el cielo, luz del Sol y frente a frente se contemplan, una inmensa, de oro y cálida, otra diminuta de color verde esmeralda y animada por la vida. Sin ellas no habría Sol, sin Sol, no existirían ellas.

 

De día las estrellas vivas brillan plenas de vida sobre el agua y por la noche en un relevo eterno, puntos de luz reflejan brillantes alegrías desde el cielo…estrellas.

 

Pediastrum simplex vive en zonas con pequeñas acumulaciones de agua y aparece de manera dispersa en estos lugares en los que flota extendiendo su sencillez. Joya celta de las lagunas, como su hermana Pediastrum biradiatum, Pediastrum simplex procede de la localidad bretona de Ille et Vilane, próxima a Rennes y ha sido fotografiada a 400 aumentos, empleando la técnica de contraste de interferencia

  

=======================================================================

  

☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen los vientos limpios que todos necesitamos. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

 

José Saramago: Ni leyes ni Justicia

Martín Pallín

Firmas de apoyo en Facebook

Radio Nacional Holandesa

  

3,821 views
6 faves
20 comments
Taken on November 1, 2010