new icn messageflickr-free-ic3d pan white
PHACUS TORTA, MAGIA DE FORMA Y COLOR  ▷ | by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
Back to photostream

PHACUS TORTA, MAGIA DE FORMA Y COLOR ▷

aumentar

 

Ahora en Biodiversidad virtual y hace poco en El País -en pdf- gracias a Elisabet Sans.

*

*

Ayer Euglena spirogyra nos contó en su silencio, anclada sobre el lecho de la laguna, algo acerca de la magia de los números y de un talismán eterno, vida que en definitiva es amor. Y hoy, aparece Phacus, belleza de joya, primo carnal de Euglena spirogyra, a revelarnos cosas acerca de los secretos de la forma y del color.

 

Los colores y las formas en la Naturaleza son claves de supervivencia y no son otra cosa que amor esencial a la vida, por eso quizá en su raíz más honda siempre inspiran belleza.

 

Phacus torta reúne como en un tesoro de joyas engastadas tres piedras preciosas que le dan la vida. La más pequeña de todas es un rubí, rojo de sangre, es su guía y su norte que siempre le lleva hacia la luz, ojo minúsculo que en amor ciego persigue al sol, sol que le da la vida. La joya mediana es perla, burbuja de brillo nacarado situada en el corazón, que atesora para los tiempos difíciles las reservas que son necesarias también para vivir, bolita de paramilo, fruto de Sol. El verde se reparte en el interior de Phacus en forma de gemas de esmeralda clorofila, sin esta tercera joya, no habría vida, Phacus no podría beber de la fuente del Sol y moriría de desamor.

 

La forma de Phacus torta es la de un corazón hecho hoja, que jugueteando con él mismo se retuerce y gira en espiral, gira por fuera el verde del mismo modo que por dentro giran en Spirogyra estas trenzas de color y, así, el movimiento de giro de Phacus tortus hace que el amor del sol se reparta por igual en todo el cuerpo y que esto haga más fácil la vida.

 

La espiral asegura la igualdad de oportunidades y una distribución justa de luz, por eso, Phacus torta gira y gira mientras se mueve y mientras, al lado, otras espirales, las de Spirogyra giran y giran estáticas en el interior, para recibir ese baño de luz generosa, que es la luz de la vida que el Sol da en su amor.

 

Colores y forma, misterio y belleza que la madre Naturaleza siembra aquí y allá en continua generosidad.

 

Gracias a Ro, a este canto de amor se une otro canto de humor y alegría desde la música de Jorge Ben ¡¡ gracias Ro!!

 

Phacus torta quizá contagiado por la alegría de esa música gira como Spirogyra lo hace por dentro en las aguas de las lagunas…y baila así, en espirales , sobre la superficie de charchas y lagos de las lagunas limpias. En este caso en las de las muestras recogidas hace unos días en la Laguna de las Sanguijuelas, junto a Vigo de Sanabria, en el incomparable marco del zamorano Lago de Sanabria. Phacus torta Ha sido fotografiado a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia .

 

=======================================================================

  

☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen los vientos limpios que todos necesitamos. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

 

José Saramago: Ni leyes ni Justicia

Martín Pallín

Firmas de apoyo en Facebook

Radio Nacional Holandesa

   

5,105 views
2 faves
16 comments
Taken on September 3, 2010