new icn messageflickr-free-ic3d pan white

SONRISA Y AMOR EN CLOSTERIUM SETACEUM

aumentar

 

Ahora en Biodiversidad virtual y hace poco en El País -en pdf- gracias a Elisabet Sans.

*

*

 

Closterium rostratum, Closterium kützingii, y ésta, Closterium setaceum, son tres algas hermanas, como las tres gracias, pero en estilizado. Son la belleza y la elegancia, las tres son la sonrisa delicada y fina de la simpatía, de la complicidad, del amor.

 

El agua con frecuencia, nos devuelve una sonrisa que va más allá de su reflejo cuando nos miramos en su superficie, es la sonrisa de la vida, la sonrisa de la Naturaleza en su estado más puro, en ella se reconocen seres como los de nuestro mundo visible y en muchas ocasiones otros organismos fascinantes que ni siquiera nuestra imaginación hubiera podido construir. Están sobre el Planeta igual que estamos nosotros, a otra escala, en otro universo dentro de nuestro Universo.

 

En estos seres nos reconocemos, porque para vivir tienen que luchar y para perpetuarse tienen que amar. Buscan la luz del sol, necesitan el agua y flotan en ella en equilibrio perfecto y cuando les sobra tiempo, como a Closterium , incluso, nos devuelven una sonrisa.

 

Closterium setaceum es un désmido equilibrado y fino. Su cuerpo, como ocurre en todos los désmidos está dividido en dos mitades simétricas, listas ya para partirse en dos y ganar así, cuanto antes, la carrera de la vida a través de su reproducción asexual. Pero esta forma abierta de Closterium , permite también el fácil abrazo de amor de la reproducción sexual, del intercambio de genes que se dará cuando al finalizar el verano las condiciones para la vida se vuelvan desfavorables y haya que apostar por la vida de una forma más amorosa y compartida.

 

Closterium setaceum vive en lagunas de montaña y turberas, la de hoy, procede de unas muestras recogidas hace dos días en la Laguna de las Sanguijuelas, junto a Vigo de Sanabria, en el incomparable marco del zamorano Lago de Sanabria y han sido fotografiado a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia .

 

=======================================================================

  

☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen los vientos limpios que todos necesitamos. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

 

José Saramago: Ni leyes ni Justicia

Martín Pallín

Firmas de apoyo en Facebook

Radio Nacional Holandesa

   

3,875 views
1 fave
20 comments
Taken on September 1, 2010