ACINETA, VAMPIRO EN ACCIÓN ▷

*

*

Acineta tiene aspecto de flor, con su tallo y su copa de los que salen unos pequeños brazos que parecen estambres , pero su apariencia esconde una realidad muy distinta, pero en cualquier caso apasionante.

 

Acineta es un ciliado, al que nos referimos hace meses, cuando lo descubrimos por vez primera. Cuando es joven nada libremente impulsado por sus cilios hasta que se detiene, posándose sobre el fondo o la vegetación sumergida, es entonces cuando pierde todos los cilios que tuvo de joven y crece, estirándose en un tallo y abriéndose en una copa de la que se despliegan como finísimos pétalos unos tentáculos móviles rematados en una diminuta esfera.

 

Tiene aspecto inocente, pero Acineta es un gran depredador y hoy lo hemos sorprendido en acción , un ciliado despistado se ha acercado demasiado y ha caído entre los brazos extendidos de Acineta. La suerte está echada, ya no se podrá despegar de él y lentamente, indiferente, como un vampiro incruento, Acineta absorberá todo su interior y transvasará una vida ajena hacia la suya propia, lentamente, de forma discreta.

 

El cuerpo del ciliado se desinfla lentamente y poco a poco se irá desintegrando mientras que esta vida que se pierde se gana por parte de Acineta, que ajena al dolor imposible que pudiera causar sólo se ocupa de sobrevivir. Nuevamente la ley de la vida

 

Acineta es un ciliado depredador que vive sobre las algas y en el fondo de algunos cursos de agua, nosotros lo hemos encontrado hoy, en una acequia, junto a los verdes filamentos del alga Cladophora, junto al embalse de la Grajera, en las inmediaciones de Logroño. La fotografía se ha realizado a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia.

 

 

Con nuestra gratitud para Pilar Gil por la publicación en Qúo, a Antonio Martínez Ron ...y también Paul/

 

Puedes tener otra infomación en la exposición LA VIDA OCULTA DEL AGUA

 

Y en este catálogo

 

También en la galería de Fotolog

 

Y nuestro granito de arena por la Paz

 

3,268 views
1 fave
25 comments
Taken on November 8, 2009