flickr-free-ic3d pan white

CLOSTERIUM MONILIFERUM, SONRISA PARA BELÉN, TONO Y CARLOS

*

*

 

Closterium hoy es una sonrisa, además de una joya de agua, como lo es siempre, una sonrisa de agradecimiento para Belén y Carlos que recorriendo el Pirineo hace unas semanas, recogieron unas muestras con tesoros que hoy han llegado aquí, después de haber hecho un largo viaje.

 

Closterium moniliferum ha llegado como si nada, fresco y sonriente y así lo dedicamos hoy, ¡Gracias, Belén!.

 

Closterium es un désmido que siempre mantiene su equilibrio perfecto en en el agua, sus balancines se encargan que el reparto del peso sea igual en cada una de las dos mitades de esta sonrisa fresca, son dos balancines esféricos, situados en los extremos de cada una de las puntas de esta luna alga, como los hoyuelos de una sonrisa en el rostro que contienen pequeños cristales de brillos dorados.

 

Closterium moniliiferum almacena sustancias de reserva bajo las láminas verdes de sus cloroplastos y lo hace formando como una hilera de burbujas que va de extremo a extremo de su cuerpo. Se trata de una especie bastante frecuente que habita tanto en aguas corrientes como estancadas y que soporta bastante bien la contaminación.

 

Nuestro désmido de hoy, muy viajero, ha sido recolectado en las orillas del embalse de Pineta, en el valle de Pineta en pleno corazón del Pirineo de Huesca y ha sido fotografiado con 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia.

 

Con nuestra gratitud para Pilar Gil por la publicación en Qúo, a Antonio Martínez Ron ...y también Paul/

 

Puedes tener otra infomación en la exposición LA VIDA OCULTA DEL AGUA

 

Y en este catálogo

 

También en la galería de Fotolog

 

Y nuestro granito de arena por la Paz

3,840 views
2 faves
17 comments
Taken on September 3, 2009