new icn messageflickr-free-ic3d pan white
AGUA | by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
Back to album

AGUA

.

.

El milagro de la vida está en el agua, en ella las moléculas se sienten libres para unirse, interactuar y construir y los organismos se sienten libres para ser.

 

Una pequeña fracción de una minúscula gota de agua puede convertirse en un pequeño planeta con vida, más pequeño aún que los planetas recorridos por el Principito(*) en este caso no habitados por baobabs, ni hombres de negocios o faroleros, sino por unas "plantas" de cristal, diatomeas minúsculas del género Nitzschia.

 

Como lágrimas son estas minúsculas gotas, permiten que la vida florezca, las nuestras riegan el corazón, tanto con penas como con alegrías. Muchas veces, como en las despedidas son una mezcla de ambas, pero siempre el agua de las lágrimas para nuestro gozo o nuestra tristeza hace que estemos más vivos.

 

La imagen de hoy procede de una muestra recogida hace unos días en las aguas del delta situado en la desembocadura del Tordera, junto a Blanes, en Gerona. La fotografía ha sido realizada con 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia.

 

Con nuestra gratitud para Antonio Martínez Ron por la reseña incluida en su excelente blog Fogonazos de nuestro proyecto...y también a Paul por su referencia en www.dataisnature.com/ y por su magnífica galería

 

 

Puedes tener otra infomación en la exposición LA VIDA OCULTA DEL AGUA

 

Y en este catálogo

 

También en la galería de Fotolog

 

Y nuestro granito de arena por la Paz

 

 

30,251 views
24 faves
37 comments
Taken on June 20, 2009