new icn messageflickr-free-ic3d pan white
EL ORFEBRE | by mel . li
Back to group

EL ORFEBRE

y para escuchar:

youtu.be/XboPGwy1aQQ

 

Probablemente una de las profesiones más Interesantes que existen sea, por su creatividad, la de joyero .

 

Ellos no utilizaron el nombre de joyeros, prefirieron el de orfebres y plateros, y no dejaron su firma en las joyas que realizaron, por eso, a pesar de que han llegado hasta hoy cerca de dos mil ejemplares, estos no llevan ninguna marca o punzón.

 

Los Gremios jugaron un papel muy importante en la agrupación de los joyeros puesto que era prácticamente imposible realizar ningún trabajo independientemente de su tutela por lo que era imprescindible pertenecer a un Gremio para poder trabajar.

 

Según las ordenanzas de este Gremio, para entrar de aprendiz en un taller, entre otros requisitos se tenía que tener doce años y saber leer y escribir. Con veinticinco años y seis de servicio trabajando con el maestro, podía presentarse al examen, que aprobado, le convertía a su vez en maestro, facultándole para abrir su propio taller.

 

Realizaban su trabajo siguiendo unos pasos, en primer lugar diseñaban la pieza y luego la realizaban en oro esmaltado, engastado con piedras talladas, por eso a veces estas funciones recaían en personas distintas, había diseñadores que incluso grababan sus dibujos, joyeros propiamente dichos y talladores de piedras duras.

7,885 views
222 faves
524 comments
Taken on May 12, 2012