new icn messageflickr-free-ic3d pan white
solidari@s | by :::mediActivista:::
Back to photostream

solidari@s

...y cumplí dos años (2006) de haber regresado a Chile, no es el mismo de antes... no sólo por lo que dijo Bono, que resumió su imagen de Chile en la palabra progreso sin importar lo que ha costado vivir hasta ahora, todo lo resumió en una carretera "ancha, moderna"... ya los derechos humanos no importan. $hile se ha transformado en eso: UN GRAN MALL. El país poco a poco se ha transformado en una gran carretera por la que para circular, debes pagar. Pagar con tu silencio, con una mala palabra a un funcionario que no tiene la culpa de que debas esperar horas para ser atendido... hay gente que espera meses, otros la vida. Debes pagar soportando salarios miserables, horarios y condiciones de esclavitud. Debes guardar silencio ya que nadie se sumaría a tu grito y quedarías al descubierto, aún hay miedo. $hil€ cambió... ya no es el mismo, pronto se llamará Paulmann o Barrick...o Copper.

 

Aún así CREO, creo en la gente que despertará de este sueño embrutecedor, creo en un soñar colectivo para hacer realidad ese sueño aún es posible.

 

Creo en la gente que he conocido estos dos años y que me ha dado fuerzas para seguir creyendo... gracias de todo corazón.

 

yatusaes!

 

nombre::: construyendo sueños / foto::: mediActivista

 

nota: Esta foto fue tomada en Den Haag (Holanda) para la cumbre climática que se desarrollo en dicho país hace unos años. Miles de personas construyeron un dique con sacos de arena alrededor del sitio de la reunión para señalar así que de continuar con las políticas draconianas el sobrecalentamiento global haría subir las aguas y miles de diques como ese serían necesarios para frenar las aguas. Miles trabajamos ahí, sin importar color de la piel, origen, sexo, color político, credo, oficio o ingresos.

329 views
0 faves
0 comments
Uploaded on April 14, 2007