new icn messageflickr-free-ic3d pan white
El Puente Nuevo de Ronda. | by Miguel Angel SGR
Back to group

El Puente Nuevo de Ronda.

El Puente Nuevo de Ronda, también llamado "El balcón del coño", es el monumento más emblemático y visita obligada de la ciudad de Ronda.

 

La construcción de este puente, tiene como finalidad, poder salvar una profunda garganta de más de 100 metros de profundidad, excavada por el río Guadalevín, más conocida como "El Tajo de Ronda" y que físicamente separa la parte antigua de la ciudad del barrio nuevo o del Mercadillo.

 

La construcción de este puente se inicia en en el año 1759 y finaliza en el año 1793, Esta es una obra maestra de 98 metros de altura, construida con sillares de piedra extraídos desde el mismo fondo de la garganta del río, que asienta sus enormes pilares en lo más profundo de la hoz, y sobre el que se abre un primer arco central que sustenta a un segundo arco muy potente, reforzado por contrafuertes. Otros dos arcos laterales cimentados en la roca completan este espectacular puente, desde cuyos balcones las vistas del fondo y de las casas colgando sobre el borde del precipicio son impresionantes.

  

12,711 views
86 faves
665 comments
Taken on October 9, 2011