new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Gothic quarter – Barrio gótico de Barcelona (Spain) | by marcp_dmoz
Back to photostream

Gothic quarter – Barrio gótico de Barcelona (Spain)

The Gothic Quarter is the centre of the old city of Barcelona. It stretches from La Rambla to Via Laietana, and from the Mediterranean seafront to Ronda de Sant Pere.

The Barri Gòtic retains a labyrinthine street plan, with many small streets opening out into squares. Most of the quarter is closed to regular traffic although open to service vehicles and taxis (Wikipedia).

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El Barrio Gótico es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. El cardus y el decumanus romanos son los ejes de urbanización históricos del barrio en su parte más alta, el antiguo Monte Táber (plaza San Jaime).

La estructura del barrio permaneció intacta hasta el siglo XIX, periodo que traerá grandes transformaciones en la estructura y morfología del barrio, como por ejemplo, la transformación de los cementerios parroquiales en plazas públicas, el vaciado de grandes edificios con el consiguiente cambio de uso o el derribo de las murallas (Wikipedia).

10,342 views
19 faves
10 comments
Taken on June 4, 2011