new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Lago Dobbiaco | by Víctor Bautista
Back to photostream

Lago Dobbiaco

El lago Dobbiaco en el valle superior de Val Pusteria está situado entre los Tres Picos y los Parques Naturales Fanes-Sennes-Braies.

El pequeño lago de montaña al sur del pueblo de Dobbiaco se originó a partir de varias caídas de rocas en la antigüedad: su entrada y salida es el río Rienza. En 1939, alrededor del lago Dobbiaco se construyeron cinco bunkers, ya que Mussolini quería proteger las carreteras de acceso a Italia. Estas construcciones fueron parte del llamado "Muro Alpino", una barrera protectora que data de la Segunda Guerra Mundial.

 

Hoy en día, el sendero natural del lago Dobbiaco conduce en una agradable caminata de 2 horas alrededor de la línea costera de 4.5 km de largo. Cuenta con 11 paneles que proporcionan información útil sobre la flora y la fauna de esta joya de la naturaleza y los parques naturales de los alrededores, e incluso presenta varios desafíos para los niños.

 

Además, el lago Dobbiaco - "Toblacher See" en alemán, "Lago di Dobbiaco" en italiano - es particularmente popular entre los amantes de la observación de aves, ya que varias aves migratorias raras se detienen en esta área en primavera y otoño. Sin embargo, en verano, puede explorar el lago Dobbiaco cuando realiza un viaje en bote de remos, mientras que en invierno está congelado y es perfecto para patinar sobre hielo y curling. También la principal pista de esquí de fondo del valle superior de Val Pusteria rodea este hermoso lago.

159 views
0 faves
0 comments
Taken on June 25, 2019