new icn messageflickr-free-ic3d pan white
parlamento 25 | by manutorre
Back to group

parlamento 25

El Parlamento de Inglaterra es un conjunto de edificios que desde vista aérea producen la forma de un cuadrado, que incluye algunas construcciones del siglo XI, como la nave isabelina del Palacio. El gran edificio central con forma de aguja une el amplio vestíbulo con dos áreas simétricas, la zona de la Cámara de los Lores y la zona de la Cámara de los Comunes. Sólo el perfil de la torre del reloj, el Big Ben, y de la torre de la Reina Victoria, rompen ligeramente la simetría.

Remarca su estilo gótico y neogótico por todos sus lados, convirtiendo este estilo en un estilo casi propio de Inglaterra. También se debe remarcar que la simetría y el perfeccionismo que se ha intentado lograr han hecho del Parlamento de Londres uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

 

El Big Ben es la torre más visitada del Parlamento, su característico reloj y su campana son la imagen que hace más referencia al Parlamento. Por la noche esta inmensa torre está iluminada produciendo un agradable imagen. El nombre “Big Ben” es universalmente usado para referirse al reloj de la torre. Sin embargo, oficialmente, se refiere específicamente a la campana principal de dentro de la torre. Esta campana se encarga de contar las horas. También se dice que el nombre se dio en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall, Apodado Big Ben, por ser de complexión corpulenta.

 

1,241 views
16 faves
167 comments
Taken on February 8, 2009