Vic Falls "al filo"

"Piensa en tu vida en plena naturaleza, algo que contemplas a diario, con lo que te hallas en contacto... ¡rocas, árboles!, ¡el viento en tus mejillas!, ¡la tierra solida!, ¡el mundo real!, ¡el sentido común!, ¡Contacto!, ¡Contacto!"

 

Henry David Thoreau (Los Bosques de Maine)

 

Una de las fotografías más impactantes de mi viaje por 4 paises sudafricanos, acompañada de una cita del libro "La sombra del Kilimanjaro" de Rick Ridgeway, libro que leí mientras duró el viaje. Un libro espectacular que versa sobre la fauna y nuestra relación como humanos con ella.

 

Pude contemplar 2 atardeceres en este lugar, el primero desde los típicos miradores, acompañado de mis compañeros de viaje, y el segundo (este), fuí en solitario con el todoterreno, me dirigí a los miradores y bajé al río. Cuando estaba ante el caudal de agua, decidí atravesar-saltar un "arroyo" como el que veis (aunque más ancho) por un tronco resbaladizo que lo atravesaba, entonces conseguí situarme donde veis, pues lo que más me llamó la atención fueron estas 2 hileras de hierba... y dije, tengo que ir ahí. A mi izquierda unos 100 metros de caida, y tanto por delante como por detrás, agua. La situación era "adrenalínica" y con el corazón a mil, hice unas cuantas fotos que luego edité en plan HDR, quedando esto. A mi me gusta la foto, pero si recuerdo el momento, se que no lo olvidaré en la vida.

 

 

Equipo:

Canon Eos 5D con 17-40 mm a 17 mm y trípode Slik con rótula Acratech. Polarizador y degradado Cokin.

Tres imágenes a ISO 200 y F8. Fusionadas con el Photomatix y ajustada en PS

 

 

 

www.manumafotografia.es

 

Esta fotografía se publicó en la revista National Geographic España, en un especial sobre este lugar.

3,373 views
129 faves
174 comments
Taken on December 12, 2007
  • ƒ/8.0
  • 17.0 mm
  • 200
  • Show EXIF
undefined

Additional info

  • Viewing this photo Public
  • Safety level of this photo Safe
  • S Search
    Photo navigation
    < > Thumbnail navigation
    Z Zoom
    B Back to context