3d pan white

Vejer... Un Pueblo Encantado. En La Janda Litoral

En La Janda Litoral... Vejer de la Frontera es uno de los últimos pueblos de Cádiz que guardan el sabor de su pasado andalusí. Limpio, luminoso, florido, acogedor, dispone de las mejores playas en sus cercanías y de los parajes naturales más sorprendentes.

 

Paseando por las calles del recinto amurallado de Vejer se van sucediendo antiguas casas edificadas en torno al tradicional patio de vecinos; hace años la simbología de una vida de puertas abiertas. Hoy en día se conservan en el centro urbano aproximadamente unas 350 casas con patios.

 

En resumen, es uno de los pueblos blancos mas simples y hermosos de toda Andalucía y España. Enclavado en una colina parece una isla blanca que se funde con el azul del cielo y el mar. Declarado momumento histórico-artístico en el año 1.976 Vejer muestra en todo su esplendor el más puro estilo de arquitectura popular árabe-andaluza. Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978. Calles estrechas y retorcidas y amurallada desde la edad media.

 

Blog Cultural Sobre La Janda Litoral en:

manuelacebedo.tumblr.com

 

Tambien Deportes Xtremos en La Janda Litoral en:

manuelacebedo.livejournal.com

 

Bloguero, Aventurero, Viajero, Escritor de Artículos, Fotografía y Vídeo Documental Periodístico... By Manuel Acebedo: El Viajero de La Janda Litoral.

560 views
0 faves
2 comments
Taken on February 17, 2012