new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Playa Riuet (L'Escala) Girona. | by Manel Cantarero
Back to group

Playa Riuet (L'Escala) Girona.

La Playa Riuet se halla justo frente a la pequeña villa medieval de Sant Martí d’Empúries, contigua a la principal playa urbanizada de Sant Martí, la Playa Moll Grec.

La Playa Riuet es de arena y tiene casi 700 m de longitud. Apenas está urbanizada y no está tan concurrida como la playa adyacente.

Se extiende desde el muelle griego de Sant Martí d’Empuries, que la separa de su playa vecina, hasta un arroyo situado al norte y conocido como El Riuet, que ejerce de frontera entre ésta y la extensísima playa de arena de Sant Pere Pescador Sud, perteneciente al municipio homónimo. Mientras que en el término de St. Martí la playa es de arena fina, a medida que nos acercamos a Sant Pere Pescador ésta se vuelve más pedregosa y por tanto también menos concurrida. En este tramo está permitido practicar el nudismo a pesar de que el área no está señalizada como tal.

 

La playa Riuet presenta pequeñas dunas cubiertas de hierba y un bosquecillo de pinos a lo largo de todo su recorrido, que además contribuye a ocultar las casas unifamiliares y el aparcamiento construidos detrás de la misma, confiriéndole así una atmósfera idílica.

2,951 views
4 faves
13 comments
Taken on August 5, 2012