new icn messageflickr-free-ic3d pan white
1928? | by Manel Cantarero
Back to group

1928?

Dejando claro que soy totalmente a-político, no creo ni en la iglesia ni en los dirigentes, cada nuevo día creo menos en la gente… no se puede cambiar de ideas políticas en cuatro días o cuatro años, no puedes ser de izquierdas, querer ayudar a la inmigración, el aborto, las bodas gays… y de repente eres de derechas, te da lo mismo que te recorten la vida, quieres fumar en los bares, quieres ir a 120 por las carreteras…. Pero que somos? Porque no conozco a nadie que diga que esta contento con Mas pero son los más votados en catalunya? Donde está la gente que duerme en los centros de salud de su pueblo para que no lo cierren? Donde están los que se manifiestas en la plaza Catalunya como el que hace una acampada hippie con cara de felicidad, cara de voy a pasar el domingo con los coleguitas?

No estoy criticando a la derecha, ni a la izquierda ni a la arriba ni a la abajo, critico a la gente, a la masa que nos empuja hacia no se sabe dónde….

 

Fdo.Un indignado, pero sin flauta y con pocas esperanzas.

   

“K.- …La mayoría de los humanos no se enteran, ni quieren ni necesitan saberlo, creen que todo está bien colocadito.

J.- Pero ¿Por qué tanto secreto? La gente es lista, puede asumirlo.

K.- El individuo es listo, la masa es un animal miedoso, idiota y peligroso ¡Tú lo sabes!

Mira, hace 1500 años todo el mundo sabía que la tierra era el centro del universo, hace 500 años todo el mundo sabía que la tierra era plana, y hace 15 minutos tu sabías que la gente estaba sola en este planeta… Imagina lo que sabrás mañana.”

 

Hombres de negro.

     

Las Cuatro Columnas simbolizan las cuatro barras de la senyera catalana y estaban destinadas a convertirse en uno de los símbolos del catalanismo. Debían estar coronadas por figuras representativas de cuatro victorias, que no se realizaron. La columnas fueron derribadas en 1928 durante la dictadura de Primo de Rivera. Durante este periodo se eliminaron de forma sistemática todos los símbolos públicos del catalanismo para que no tuvieran el eco que les podía dar la Exposición Internacional de 1929 que tenía que celebrarse en Montjuïc.

 

Por el mismo motivo, la dictadura nombró como Pueblo español, ubicado en la misma montaña, a lo que en un principio tenía que llamarse Iberona en homenaje a los íberos, primeros pobladores de las tierras catalanas. También se dio el nombre de Plaza de España a la plaza situada a los pies de la montaña, en la que se colocaron dos torres venecianas.

 

El Parlamento de Cataluña aprobó una proposición no de ley, con el apoyo de todos los partidos políticos, para promover la restitución de este patrimonio artístico de Cataluña en homenaje a los patriotas catalanes. Esta restauración se hizo efectiva el año 2010.

 

5,506 views
49 faves
61 comments
Taken on October 20, 2011