del retorno...
Estos personajes son protagonistas de un proceso de evolución, mostrándose como seres renovados ante el mundo, serenos y curiosos ellos tiene un renacer y un despertar de saber con todo lo que les rodea.
Basado en este argumento me tomo la osadía de escoger el tema de "Eterno Retorno" de Friedrich Nietzsche, no acertando de manera exacta su contexto al que mis personajes venían siguiendo... ellos ahora se ponen una máscara y enfrentan otro destino, el de retornar para vivir infinitamente lo ya sucedido según la filosofía de este pensador. Todos estos personajes muestran diferentes manera de retornar, renacer, envejecer e incluso morir, viviendo el karma de lo ya vivido se muestran con forma posthumana, se fusionan en varios episodios con elementos naturales como ya venían transcendiendo, por este motivo relaciono y tomo como referente las ilustraciones en 3D del artista Jason Hopkins', quien desfigura el cuerpo humano hasta volverlo en muchos casos una abstracción geométrica, mostrando a los futuros humanos, según su percepción ante el mundo.

El cuerpo de manzana negra que varios de ellos adoptan, está basada en el símbolo de la eterna tención, que se pauta en el video “Parabol” de la banda Tool, que es usado como referente, la letra de esta canción vincula pensamientos que estos posthumanos mantienen en su proceso de nacimiento y reencuentro con lo que son, y se aceptan tal cual se muestran ante el mundo, su mundo. En este video hay posthumanos que se ligan a esta serie, así como también un círculo retornable que vinculo con el símbolo del “Eterno Retorno”, que se describe como un dragón que se consume para retornar, y en otros casos la muerte representada como calavera que consume a un humano vivo que a su vez consume la muerte para crear la idea del eterno retorno, representada también en mis personajes en modo fractal como símbolo infinito.

Ellos se presentan como fetos en el vientre materno, seres desnudos se revelan ante el mundo como símbolo de vida y libertad pura, o como un capullo del cual saldrá un hermoso ser.
21 photos · 46 views