new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Flor de Muerto Terciopelo - celosia cristata - Puebla, México | by Luis Enrique Gómez Sánchez
Back to photostream

Flor de Muerto Terciopelo - celosia cristata - Puebla, México

Flor de terciopelo, (Celosia Cristata)

 

La planta de la flor de terciopelo (Celosia cristata) pertenece a la familia Amaranthaceae, es una planta herbácea anual que mide entre 40 y 60 cm. Sus hojas son alternas, simples y poco pecioladas. Sus inflorescencias son anchas y las podemos encontrar en colores blanco, amarillo y rojo que varían sus tonalidades de rojizas a violetas. Estas plantas comienzan su floración a partir del mes de septiembre y hasta diciembre.

 

Su origen probablemente se dio en Asia, aunque actualmente se cultiva en todo el mundo. Otros nombres con los que se conoce a estas flores son cresta de gallo, mano de león y celosía. En otros países se le conoce con nombres como cockscomb, chinese woodflower, crested celosia, foxtail amaranth, entre otros,

 

Sus flores se usan con fines astringentes, depurativos y antibacteriales. Se utilizan para tratar enfermedades de la piel. diarrea, disentería, fiebre, dolores de cabeza, hemorroides, herpes úlceras, etc.

 

En nuestro país uno de los principales usos que se le da es ornamental dentro de las ofrendas en la celebración del día de los muertos. En otros países como la India, Sudamérica y el este de África se le cultiva con fines alimenticios.

 

amexinc.org.mx/news/noviembre08.php

  

31,903 views
1 fave
9 comments
Taken on October 16, 2009