flickr-free-ic3d pan white

MALA LETRA en Caligrafías

El jueves 27 de noviembre a las 18 hs, la calígrafa y artista argentina Silvia Cordero Vega exhibe en Papelera Palermo su trabajo titulado Mala Letra, una serie de seis serigrafías que cristalizan la interpretación caligráfica de emblemáticos tangos y poemas lunfardos.

 

Con prólogos de reconocidos artistas como Brody Neuenschwander y Ricardo Rousselot, Mala Letra trasunta una influencia siempre presente en la imaginería de esta artista: la desilusión, el riesgo y un constante deseo de amor. La fuerza de las letras se asoma ya en sus títulos: Dijo, Mugre, Descangayada, Amasijo habitual, Amablemente y Muñeca son piezas que en su transformación al papel entrañan una huella de arrebato pasional, reconocible tanto en la caligrafía como en el tango.

 

“Estas seis obras son ensayos muy valientes por utilizar la caligrafía como una forma de arte expresiva. Cordero Vega ha creado piezas que son simultáneamente texto e imagen, desafiando al espectador a mecerse sobre el filoso borde existente entre el leer y el mirar, entre sentimientos de esperanza y de desesperación”. Neuenschwander dixit.

  

Caligrafías en Papelera Palermo

 

La presentación de Mala Letra oficia además de marco para el comienzo de una semana caligráfica en la que podrá verse una selección de las obras de Silvia Cordero Vega en nuestro local de la calle Honduras: objetos, obra gráfica, acuarelas y tintas. Se realizarán también dos demostraciones caligráficas en las que la artista mostrará el uso de diversos tiralíneas caseros y de pinceles chinos.

  

Actividades abiertas y gratuitas

 

Alfabetos con pincel

Demo sobre el uso de diversos pinceles chinos. Realización de alfabetos gestuales y experimentales,

Lunes 1 de Diciembre 19 hs.

 

Alfabetos con tiralíneas

(Cola pen y otros tiralíneas caseros)

Demo sobre el uso de diversos tiralíneas caseros, específicamente cola-pen y tiralíneas offset. Realización de alfabetos gestuales y experimentales.

Miércoles 3 de Diciembre 19 hs.

  

Del 27 de noviembre al 8 de diciembre, de 10 a 20 hs en Papelera Palermo, Honduras 4945

3,238 views
6 faves
4 comments
Taken on November 23, 2008