¿De qué va realmente el Fórum?
El Fórum ya es una realidad. Muchas gracias. Este rezo inunda la ciudad de Barcelona en el momento en que este mapa sale a la calle por primera vez, 19 de marzo del año 2004. Pero… ¿de qué va realmente el Fórum?

Como verás en este mapa, el Fórum va de mentiras y falsos acontecimientos. El Fórum va de diversidad, la de ese “otro”, inmigrante sin papeles, perseguido y explotado. Y de sostenibilidad, la de un Ayuntamiento convertido en el mayor de los especuladores. El Fórum va también de paz, la paz de la guerra, la de Irak y todas las otras guerras que vivimos a diario aquí en nuestra ciudad. De eso va el Fórum.

El Fórum es un gran decorado. Un montaje que manipula la realidad, un escenario que únicamente representa al Fórum mismo reducido a su propio espectáculo. Este mapa muestra lo que ese escenario esconde.

Durante meses muchos colectivos y movimientos sociales de Barcelona contrarios a participar en el Fórum, nos hemos juntado para intercambiar la información y las experiencias que este mapa contiene. Como todos los mapas, éste tampoco es exacto ni está terminado:

Une sus puntos,
añade los que falten
y traza líneas de acción.

“De qué va realmente Fórum” ya es una realidad. Muchas gracias.
11 photos · 299 views