DE LA VENUS A BEYONCÉ
En la actualidad somos insensibles y al mismo tiempo estamos indefensos ante la imagen, recibimos consignas cargadas de contenidos que penetran en nuestra memoria condicionando nuestro propio comportamiento y la visión que tenemos del "otro".

Nos encontramos abocados, una y otra vez, a reconocernos en proyecciones irreales de cuerpos y prácticas que construyen nuestras identidades, saturándonos hasta el hartazgo.

Con esta pieza se busca poner el foco de atención sobre la utilización del retoque fotográfico en la publicidad. La imagen de las modelos se altera hasta límites exagerados, donde convierten sus pieles en plástico.
Aquí se comparan las imágenes más usadas en la Cultura Visual, especialmente en la publicidad, con fotografías donde aparecen mujeres con una imagen naturalizada y en un entorno urbano. El plástico frente a la piel y lo humano, un ideal de modelo estético que poco tiene que ver con la realidad.

Las mujeres a las que alude esta acción (la mayoría aparecen en anuncios de cremas, colonias, ropa, accesorios...) parecen no tener piel, su rostro y su cuerpo están plastificados al extremo simulando la textura de una muñeca. Alguna de ellas llegan a perder el volumen en el rostro y el cuerpo en esta actividad obsesionada por borrar cada muestra de naturalidad o vida de la piel.


La acción fue realizada el 26 de enero de 2014 en el centro urbano de Madrid.
10 photos · 24 views