new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Con ellos | by Lady Smirnoff
Back to group

Con ellos

Fede tomó mi mano y me llevó corriendo al vendedor de pan relleno. ''¿Nunca los probaste, verdad?'' me preguntó y sonrió su risa franca, como si en minutos fuera a darme a conocer una maravilla oculta.

Amaia se nos unió en la compra y me recomendó que probase el de queso y tomate. Yo obedecí mansamente.

Con nuestro botín, nos sentamos al sol inclemente de la tarde, en la plaza. Comimos, hablamos. Yo estaba recién llegada, así que todo era nuevo, como el sol y como el mismo pan relleno. Yo tenía mi discurso preparado en caso de preguntas: por qué había dejado mi país, qué cosas hacía antes que ahora no hacía, qué expectativas tenía; en fin, las típicas respuestas de inmigrantes. Pero Amaia y Fede hicieron, más bien, preguntas demoledoras: qué formas le veía a las nubes en invierno, si la felicidad interna dependía de las alergias producto de la primavera, qué pensaba de noche, cuando escuchaba algún grillo perdido y qué haría cuando encontrara o no el amor donde lo estaba buscando.

Respondí con calma y soltura a sus interrogantes de hippies modernos e hilvanamos historias de vidas perfectas, llenas de lirismo y poesía a destiempo.

Esa tarde de pan relleno supe sin lugar a dudas que ellos dos serían una referencia obligada de mi vida en Argentina..,

653 views
9 faves
10 comments
Taken on March 4, 2012