new icn messageflickr-free-ic3d pan white
The perfect tartiflette | by Lady Madonna
Back to album

The perfect tartiflette

Últimamente compramos mucho en el mercado, y (demasiado) en una charcutería concreta. Tienen un montón de quesos (por el Appenzeller maaatooo!!!) y delicatessen (una bresaola que mmmhhh!), y el dueño siempre tiene recomendaciones de recetas riquísimas...

 

Hace unas semanas fuimos a comprar quesos para la receta de pasta de Robin Food (snif que lo han cancelado, con lo fans que somos en casa!), el Livarot no lo tienen así que pedimos el que nos habían dado la última vez que era parecido (Munster), pero esta vez tampoco tenían... así que volvimos a preguntar por uno parecido, y la chica que nos atendió nos recomendó el Reblochon. En esas que el dueño (que estaba atendiendo a otros) oyó Reblochon y nos preguntó "qué vais a hacer, tartiflette?"... y nosotros "no, qué es eso?" Y el dueño nos explicó "capa de patatas, capa de bacon y cebolla, capa de reblochon". Pintaza!

 

Así que una vez en casa (después de probar el queso y comprobar que estaba tremeeendooo!) empezó la investigación sobre la tartiflette (lo primero que descubrí es que el plato se inventó ad-hoc para promocionar el reblochon)... que duró poco, porque alguien en The Guardian ya se había matado a buscar la tartiflette perfecta. Así que al Paprika fue. Y este fin de semana por fin lo hicimos. Y oh, my, gods, qué cosa más rica. Salivo solo de recordarla (y tengo tupper para mañana jajaja).

327 views
0 faves
0 comments
Uploaded on May 10, 2015