new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Monkey Forest (Bali - Indonesia) | by Kaptah
Back to photostream

Monkey Forest (Bali - Indonesia)

El Bosque de los Monos de Ubud es tanto una reserva natural como un complejo de templos hinduistas de relativa importancia. Su principal reclamo, como su propio nombre indica, son los innumerables (340 aprox.) monos, macacos cangrejeros (Macaca fascicularis) para más señas, que dominan por completo el bosque.

 

Anualmente visitan el área unos 110.000 turistas, siendo uno de los principales reclamos turísticos de la zona sobre el que gira un gran número de negocios y la consiguiente picaresca balinesa. Para entrar, sí o sí, has de ser guiado por un guía local aludiendo motivos de seguridad para con los monos, pues en ocasiones se pueden mostrar muy agresivos. Y no dudo que en parte tengan razón ya que en todas las guías recomiendan ir sin joyas, cámaras y otros objetos brillantes, ya que los macacos tienen a tomarlos prestados sin darte tiempo a reaccionar. Y si tratas de perseguirlo, además de resultar inutil, pueden volverse muy violentos y atacar en grupo. No obstante esto no debería dar lugar a que la guía local preste más atención, resultando hasta grosera, a tratar de venderte las bondades de su tienda de souvenirs (por la que has de pasar al salir sí o sí) en un paseo cuanto más corto mejor.

 

En cuanto a su extensión, el bosque comprende aproximadamente 45.000 m2, ofreciendo una apabullante y voluptuosa flora y fauna, entre las que destacan las enormes mariposas y los ENORMES murciélagos vampiro, algunos con una longitud de punta a punta de más de metro y medio.

 

Entre los templos destaca el Pura Dalem Agung Padangtegal, así como un manantial sagrado y otro templo utilizado para las ceremonias de cremación.

 

-------

 

The Ubud Monkey Forest is a nature reserve and temple complex in Ubud, Bali. It houses approximately 340 Crab-eating Macaque (Macaca fascicularis) monkeys. There are four groups of monkeys each occupying different territories in the park.

 

The Sacred Monkey Forest is a popular tourist attraction in Ubud, and is often visited by over 10,000 tourists a month. The forest comprises approximately a tenth of a square kilometer (approximately 27 acres) and contains at least 115 different species of trees. The Monkey Forest contains the Pura Dalem Agung Padangtegal temple as well as a "Holy Spring" bathing temple and another temple used for cremation ceremonies.

4,974 views
15 faves
27 comments
Taken on August 19, 2010