flickr-free-ic3d pan white

Jungfrau 1 (Switzerland)

El Jungfrau (en alemán "virgen") es el pico más alto del macizo montañoso del mismo nombre. Los otros dos picos son el Eiger con su famosa cara norte y el Mönch con una altura de 4.099 metros. Al sur del Jungfrau se ubica el Gran Glaciar Aletsch, que con su longitud de casi 24 km y un área de 118 km² es el más grande y largo de los Alpes y el segundo de Europa, tras el glaciar de Vatnajokull en Islandia, que tiene un área de 8.300 km2 (gracias Rinus2 por el apunte).

 

El Jungfrau está ubicado al sur del cantón de Berna, en la zona del Oberland bernés, dominando el valle de Grindelwald. El Jungfrau tiene una altura de 4.158 m sobre el nivel del mar.

 

Su cima fue alcanzada por primera vez en 1811 por los hermanos Meyer de la ciudad de Aarau. En su momento con difícil acceso, en la actualidad cuenta con un ferrocarril de cremallera, el Jungfraubahn que circula por el interior de la montaña hasta la estación de Jungfraujoch a 3.454 metros, la más alta de Europa. Pero aún se pueden subir en ascensor 117 metros más hasta el centro de investigación y terraza panorámica de Sphinx, el edificio construido a la mayor altitud del continente europeo (a una altura de 3571 metros sobre el nivel del mar). Es visitado por miles de turistas que gozan de las perfectas vistas durante todo el año.

 

La Jungfrau es el punto más occidental y más alto del gigantesco muro de 10 km que domina los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald. La pared está formada por la alineación de algunos de los rostros más distintivos de norte de los Alpes, con la Mönch (4,107 m) y Eiger (3,970 m) junto a la Jungfrau, permitiendo en algunos puntos una vista en vertical de los valles de hasta 3 km (por la cara norte, zona de Mürren). Jungfrau está a aproximadamente a 6 km del Eiger; con la cumbre de la Mönch situada aproximadamente en el centro, a 3,5 km de la del Jungfrau. La pared rocosa se extiende hacia el este por la Fiescherwand y al oeste por el muro de Lauterbrunnen.

 

Los paisajes alrededor del Jungfrau se contraponen. En lugar de los precipicios vertiginoso del noroeste, el lado sureste surge de las nieves superiores del glaciar Aletsch, a una altura aproximada de 3.500 metros, conformando un valle glaciar de 20 km de largo, constituyendo, con otros valles glaciares aledaños, la mayor extensión de glaciares de los Alpes, así como en Europa.

 

Lo mejor de toda la visita fue la vista desde lo alto de la plataforma glaciar, así como en el centro de investigación Sphinx, con una temperatura de -22.8ºC que tardaré en olvidar...

 

El Jungfrau forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco "Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn", que se formó el 13 de diciembre de 2001.

 

Más info: www.wikipedia.org

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

The Jungfrau (in german "virgin") is the westernmost and highest (4,158 m.) point of a gigantic 10 km wall dominating the valleys of Lauterbrunnen and Grindelwald. The wall is formed by the alignment of some of the most distinctive north faces in the Alps, with the Mönch (4,107 m) and Eiger (3,970 m) alongside the Jungfrau, and overlooks the valleys to its north by a height of up to 3 km. Jungfrau is approximately 6 km from the Eiger; with the summit of the Mönch lying roughly in the middle, 3.5 km from the Jungfrau. The wall is extended to the east by the Fiescherwand and to the west by the Lauterbrunnen Wall.

 

The difference of altitude between the deep valley of Lauterbrunnen (800 m) and the summit is particularly visible from the area of Mürren. From the valley floor, west of the massif, the altitude gain is more than 3 km for a horizontal distance of 4 km.

 

The landscapes around the Jungfrau are extremely contrasted. Instead of the vertiginous precipices of the north-west, the south-east side emerges from the upper snows of the Aletsch Glacier at around 3,500 metres. The 20 km long valley of Aletsch on the south-east is completely uninhabited and also surrounded by other similar glacier valleys. The whole area constitutes the largest glaciated area in the Alps and the second in Europe (the Vatnajokull glacier in Iceland with its 8.300 km2 is the largest; thanks Rinus2 for the point).

 

The Jungfrau is the third highest mountain of the Bernese Alps after the nearby Finsteraarhorn and Aletschhorn, respectively 12 and 8 km away.

 

Best of the visit was the view from the top of the ice shelf and from the research center Sphinx, with a temperature of -22.8° C, wich shall not soon forget ...

 

The Jungfrau is part of the World Heritage of Unesco "Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn" which was formed on 13 December 2001.

 

Further info: www.wikipedia.org

10,796 views
39 faves
169 comments
Taken on January 3, 2010