flickr-free-ic3d pan white

Lobo aullando a la luna

Ni eso de ahí arriba es un Lobo ni lo otro una Luna, pero lo que viene a mi cabeza al ver la foto es ese logo con el que acompaño mis fotillos a modo de firma.

Más de una vez me han preguntado el por qué de un lobo aullando a la luna y la razón se remonta a mi niñez, cuando un tal Félix Rodriguez de la Fuente me enseñó que si los lobos aúllan es para COMUNICARSE; mediante el aullido tanto expresan sus emociones como marcan su territorio a modo de "aquí estoy yo" (y en eso consiste una "firma", ¿no?). Y es por ello que el tal Juan Juanatey, consciente de que a la gente le resulta más sencillo recordar una imagen que un nombre, acompaña sus fotografías -la manera en la que intenta plasmar sus emociones y decirle al resto de la manada un "aquí estoy yo"- de la silueta de un solitario lobo aullando a la Luna.

 

El Lobo de la imagen que hoy comparto con vosotros aúlla con Tristeza. Y es que esta foto va dedicada a Javier López, Rodrigo Maseda y Jose Antonio Villamor; los tres Policías Nacionales que han fallecido en las aguas de la playa de Riazor intentando salvar la vida de dos incáutos que desoyeron lo único que nos pide la Mar a los humanos: Respeto. Uno de ellos les debe su vida y el resto de nosotros les debemos precísamente eso: Respeto. El merecido respeto a quien arriesga su vida por ayudar a los demás. El merecido respeto a quien, como leía esta mañana en un Blog de otro Policía, entiende su profesión como algo más que un sueldo a final de Mes.

Descansad en Paz, compañeros.

 

© Juan Juanatey 2012 | www.juanjuanatey.com | facebook |

2,331 views
6 faves
9 comments
Taken on May 24, 2011