new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Lugo.Plaza Mayor (probando PhotoEngine)

Día lluvioso y gris. Aún así, con paraguas en una mano y la cámara en la otra, nos dispusimos a pasear y conocer un poco Lugo.

Lugo es un municipio y una ciudad española, en la provincia del mismo nombre, en Galicia. La ciudad de Lugo es la capital de la provincia.

Algunos expertos dicen que la ciudad fue fundada en el año 25 a. C.

Lugo cuenta con una muralla romana construida a finales del siglo III y principios del IV, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Se conserva íntegra —caso único en el mundo romano — y rodea el centro de la ciudad, la catedral, el museo provincial, el ayuntamiento y otros edificios de interés.

La plaza mayor de Lugo llamada plaza de España , se encuentra en el espacio medieval donde se celebraba el mercado al sur de la muralla romana y frente a la puerta del Cardo que era el centro del espacio urbano de la ciudad.

Conocida como plaza del mercado durante el siglo XVI se construyeron nuevas edificaciones y se amplió la plaza que es de planta rectangular de 120 metros de longitud. Destacamos sus bellos jardínes y el quiosco de la música, hoy tomado por el movimiento 15M

 

TODAS LAS FOTOS PUEDEN VERSE Y COMENTARSE

  

inglés:

 

Gray rainy day. Still, with umbrella in one hand and camera in the other, we set out to walk around and know a bit Lugo.

Lugo is a municipality and a Spanish city in the province of the same name, in Galicia. The city of Lugo is the capital of the province.

Some experts say the city was founded in the year 25 a. C.

Lugo has a Roman wall built in the late third and early fourth, and was declared a World Heritage Site by UNESCO in 2000. Is completely preserved, unique in the Roman world - and around the downtown

1,495 views
12 faves
90 comments
Taken on May 30, 2011