new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Galeries Royales Saint Hubert (Falcon 14mm) | by Juan Antonio Capó
Back to group

Galeries Royales Saint Hubert (Falcon 14mm)

Galerías Reales Saint Hubert en Bruselas

En la rue d'Arenberg y llegamos a las galerías cubiertas más famosas de la ciudad “Saint-Hubert” también son conocidas como Galeries Royales o de la Reine, su acceso natural es por la place du Marché Aux Herbes, fueron construidas en 1846 y servían para practicar el shopping a los acaudalados mercaderes de la época sin el agobio de las inclemencias del tiempo.

Con una decoración neoclásica, la primera y segunda planta presenta una decoración a base de esculturas clásicas. La bóveda es una gran cristalera a una altura de 8 metros que dota a las tiendas de luz natural.

Las Galerías Comerciales Saint-Hubert (Koninklijke Sint-Hubertusgalerijen en neerlandés y Galeries Royales Saint-Hubert en francés) son unas atractivas galerías comerciales de Bruselas.

Este centro comercial supera a otros famosos, como la Galleria Vittorio Emanuele II en Milán y The Passage en San Petersburgo, en lo que respecta a tomar la iniciativa en este enfoque innovador del comercio.

Es interesante observar que entre 1820 y 1880, siete de estas galerías comerciales cubiertas fueron construidas en Bruselas. Lamentablemente, sólo tres sobrevivieron: la galería de St. Hubert, la galería Bortier y Northern Passage.

Las Galerías Comerciales Saint-Hubert fueron construidas por el arquitecto Cluysenaer en 1847, en una combinación única de estilo cultural y espíritu comercial albergados bajo un techo de cristal.

Las galerías se dividen en 3 partes: Galeries de la Reine (Galería de la Reina), Galerie du Roi (Galería del Rey) y Galerie des Princes (Galería de los Príncipes).

Y son, sin duda, las galerías más hermosas de Europa. Desde 1850 se han convertido en un lugar favorito de paseo y el punto de encuentro de todo tipo de artistas e intelectuales.

Las Galerias Saint.Hubert comunican la zona del Teatro de la Monnaie con la Gran Place, es un paso entre dos mundos, entre una Bruselas más moderna y la Bruselas más histórica. Me encanta pasear por estas galerías, cuando voy a Bruselas, paso una gran parte de mi visita en ellas.

Lujosas tiendas, escaparates maravillosos, bombonerías de tradición, librearías magníficas, galerias vanguardistas, y cafés... esto y mucho más es lo que podemos encontrar aquí.

5,515 views
8 faves
38 comments
Taken on July 20, 2010