íntimo - Muestra monográfica de indumentaria tradicional
"ÍNTIMO"
Con este nombre, la Asociación de Coros y Danzas de Consuegra, ha bautizado a la III Muestra monográfica de indumentaria tradicional, que se celebró el sabado 9 de mayo y que en esta ocasión está dedicada a la ropa interior femenina y masculina del siglo XIX y principios del XX.
Prendas íntimas del vestir de la época, expuestas en una pasarela donde se hablará de los tejidos, los usos, las hechuras, las formas de utilizarlos, y las diferentes utilidades según las ocasiones.
Una gran colección de prendas originales de la época, rescatadas en Consuegra y prestadas por diferentes familias, que tras décadas guardadas en los baúles, volverán a ver la luz en esta tercera edición de la muestra de indumentaria.
Invitados están todos ustedes a disfrutar de una velada única, donde retrocederemos hasta el siglo XIX, para entender una forma de vida a través de sus prendas de vestir. Camisas, justillos, corsés, calzones, enaguas, sobrefaldas y toda una serie de prendas originales harán las delicias de todos los que allí se acerquen para disfrutar de algo tan curioso y desconocido como es la ropa interior de un pasado ya remoto. Todo un trabajo de investigación y recuperación que la Asociación de Coros y Danzas "Rosa del Azafrán" lleva constantemente a cabo para conservar unas señas de identidad y un pasado que define nuestra cultura y nuestro pueblo.
Están todos invitados.
HORA: 18:00h
LUGAR: Hotel Rural "La vida de antes", Consuegra

Autor: José-María Moreno García. Fotógrafo humanista y documentalista. Cronista Oficial de la Villa de Madridejos.
Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus imágenes; en ellas se conserva no sólo su realidad tangible, calles, plazas, monumentos, sino también sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, gestos y miradas, que nos dicen sin palabras como se vivía, cuales eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro. Uno de los objetivos más ambiciosos es recuperar y catalogar todo el material gráfico existente en nuestra familia desde 1.915, para después ponerlo a disposición de vosotros, que la historia volviera a sus protagonistas, y los que aún siguen con nosotros pudieran disfrutar con ello. VISITA La colección "CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA FAMILIA MORENO (1915-2015)" en www.josemariamorenogarcia.es y www.madridejos.net

SI ALGUIEN NO DESEA APARECER EN EL ÁLBUM POR FAVOR COMUNÍCALO A josemariamorenogarcia@gmail.com
462 photos · 1,468 views
1 3 4 5