Piornal por la Toñá
Entre castañas, chuletas, orujos, licores de cereza, y otras pastas, rosquillas, folclore, y demás hierbas.
Al pueblo más alto de Extremadura y hogar del mítico Jarramplas llega la tercera edición de la "Toñá Piornalega" que se celebró los días 14, 15 y 16 de noviembre coincidiendo con un momento en que las laderas del Jerte están en pleno otoño.
Una celebración en cuya organización se vuelcan los colectivos y asociaciones locales y en la que el folclore será un año más el protagonista, llenando de música y color las calles de este municipio serrano. Un gran número de actuaciones, representaciones y pasacalles que darán buena cuenta del rico acervo cultural de esta tierra.
Los visitantes podrán disfrutar además de mercados y exposiciones como parte de una programación que este año homenajea a la “Máscara Ibérica”.
También habrá momento para degustar productos típicos como perrunillas, calbotes, aguardientes y licores del Valle del Jerte.
Autor: José-María Moreno García. Fotógrafo humanista y documentalista. Cronista Oficial de la Villa de Madridejos.
Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus imágenes; en ellas se conserva no sólo su realidad tangible, calles, plazas, monumentos, sino también sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, gestos y miradas, que nos dicen sin palabras como se vivía, cuales eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro. Uno de los objetivos más ambiciosos es recuperar y catalogar todo el material gráfico existente en nuestra familia desde 1.915, para después ponerlo a disposición de vosotros, que la historia volviera a sus protagonistas, y los que aún siguen con nosotros pudieran disfrutar con ello. VISITA La colección "CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA FAMILIA MORENO (1915-2015)" en www.josemariamorenogarcia.es y www.madridejos.net

SI ALGUIEN NO DESEA APARECER EN EL ÁLBUM POR FAVOR COMUNÍCALO A josemariamorenogarcia@gmail.com
422 photos · 810 views
1 3 4 5