Capítulo de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta
La Iglesia de San Juan Bautista de Consuegra acogió el 22 de Junio 2013 un Capítulo de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta. La Asamblea de la Orden ha decidido que sea la localidad Consaburense, vinculada desde hace Siglos a la Institución, testigo de excepción de esta ceremonia en la que se procederá a la imposición de hábitos a los nuevos caballeros y lazos a las nuevas damas. Se trata del Capítulo de San Juan que se hará coincidir con la festividad de San Juan Bautista en el templo consaburense que existe en honor al Santo.

La Orden de Malta es una antiquísima Institución que está presente desde el año 1.050. Es una Orden religiosa laica, militar, caballeresca y nobiliaria que antaño tuvo en Consuegra la sede del Priorato. Fieles a sus principios fundacionales, defensa de la fe y el servicio a pobres y necesitados, concretan su labor a través del trabajo de los voluntarios, damas y caballeros, en estructuras asistenciales, sanitarias y sociales. Hoy en día la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta está presente en más de 120 países.

VÍDEO youtu.be/I2r3sj8y6NU

Autor: José-María Moreno García. Fotógrafo humanista y documentalista. Cronista Oficial de la Villa de Madridejos.
Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus imágenes; en ellas se conserva no sólo su realidad tangible, calles, plazas, monumentos, sino también sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, gestos y miradas, que nos dicen sin palabras como se vivía, cuales eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro. Uno de los objetivos más ambiciosos es recuperar y catalogar todo el material gráfico existente en nuestra familia desde 1.915, para después ponerlo a disposición de vosotros, que la historia volviera a sus protagonistas, y los que aún siguen con nosotros pudieran disfrutar con ello. VISITA La colección "CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA FAMILIA MORENO (1915-2015)" en www.josemariamorenogarcia.es y www.madridejos.net
141 photos · 982 views
1