TENDILLA 23-2-2013 Feria de las Mercaderías
TENDILLA (Guadalajara). Feria de las Mercaderias. FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL EN 2013.
Como siempre los alcarreños me reciben con los brazos abiertos. Gracias, especialmente a Mario Bernal y su grupo de amigos.
También me encontré con el Dr. José-Luis García de Paz (Profesor Titular en el Area de Conocimiento de Química Física en la U.A.M., e historiador de Tendilla para su relajamiento). VISITA su web para saber TODO sobre Tendilla www.uam.es/personal_pdi/ciencias/depaz/mendoza/tendilla.htm

Se trata de una feria medieval basada en la mercadería y el ganado. con gran variedad de puestos de artesanía (cestería, vidrio, cerámica…), embutidos, antigüedades, marroquinería, y plantas medicinales.

En la feria además podemos encontrar actividades como la cetrería, espectáculos ecuestres, carreras de galgos, exhibiciones de ganado, así como la degustación, gratuita, de la especialidad del pueblo durante la feria, las migas.

La feria se ubica en un marco incomparable, declarado bien de interés turístico.

La feria se extiende desde su preciosa plaza hacia los casi dos kilómetros de de soportales.

Durante la feria, el visitante puede visitar los diferentes monumentos de los que se compone esta villa medieval, como son, sus tres ermitas, el palacio de los López Cogolludo, las ruinas del Monasterio dela Salceda, la fuente vieja, ruinas del convento de Santa Ana y su inacabada iglesia.

Asimismo también se puede visitar el museo etnológico el sábado y domingo por la mañana.

VIDEOS EN www.youtube.com/playlist?list=PLhOGO1Wd2-SrXwSnb5Euk-_RcB...

Autor: José-María Moreno García. Fotógrafo humanista y documentalista. Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus imágenes; en ellas se conserva no sólo su realidad tangible, calles, plazas, monumentos, sino también sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, gestos y miradas, que nos dicen sin palabras como se vivía, cuales eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro. Uno de los objetivos más ambiciosos es recuperar y catalogar todo el material gráfico existente en nuestra familia desde 1.915, para después ponerlo a disposición de vosotros, que la historia volviera a sus protagonistas, y los que aún siguen con nosotros pudieran disfrutar con ello. VISITA La colección "CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA FAMILIA MORENO (1915-2015)" en www.josemariamorenogarcia.es y www.madridejos.net

SI ALGUIEN NO DESEA APARECER EN EL ÁLBUM POR FAVOR COMUNICALO A josemariamorenogarcia@gmail.com
378 photos · 848 views
1 3 4