AFT - CUATRO VIENTOS
Dedicado a mi amiga Vera Undritzova.
El primer domingo de cada mes, en Cuatro Vientos, la Fundación Infante de Orleans organiza vuelos de exhibición, con verdaderas joyas de la aviación española. Una ocasión sin precedentes para los amantes de la aeronáutica y la fotografía. El pasado domingo 6 de febrero, además tuvimos la ocasión de disfrutar de una exposición de coches antiguos.

ESTAMOS EN PROCESO DE SELECCIÓN (600) Y REVELADO

Os presento a mi amiga, una buena fotógrafa freelance profesional, y diseñadora gráfica moscovita.
Le vino a bien que le sacara una foto en el Café Gijón, de Madrid, 24 horas después contactó conmigo, me pidió conocernos, nos contamos lo que hacíamos en fotografía, muchas fotografías, nuestra asociación, que si nos podía acompañar en las salidas previstas a Burujón, Toledo, Cuatro Vientos, Talavera, Consuegra, Madridejos, Puerto Lápice y Tembleque, así ha sido. Gracias compañeros de la AFT por atenderla y ayudarme a ello.

Al final ha sido una nueva y buena amistad, y acogida en mi casa.

Voy a ver si consigo su galería para ponerla por aquí, porque es sorprendente, utiliza y recurre mucho a los reflejos en cristal y a través de él, desenfoques, movimientos; algo en común tenemos: las miradas de nuestra gente, la fotografía humanista, y el gatillo ligero (por las 150.000 fotos al año, más o menos)

No he tenido mejor modelo que esta fotógrafa, porque aparte de controlar las luces y encuadres para su cámara, al mismo tiempo hacía el control de la mía, sin palabras solo con sus movimientos y miradas, porque somos fotógrafos.
PORTFOLIO - PULSA PARA VER, fichero pdf

www.josemariamorenogarcia.es/amigos/Vera_Undritzova_CV_ph...



SU WEB:
veraundritz.com/index.php?/project/renata/

la web se encuentra en construcción, y he observado que en algunos ordenadores se entra bien y en otros no se accede.

Autor: José-María Moreno García. Fotógrafo humanista y documentalista. Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus imágenes; en ellas se conserva no sólo su realidad tangible, calles, plazas, monumentos, sino también sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, gestos y miradas, que nos dicen sin palabras como se vivía, cuales eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro. Uno de los objetivos más ambiciosos es recuperar y catalogar todo el material gráfico existente en nuestra familia desde 1.915, para después ponerlo a disposición de vosotros, que la historia volviera a sus protagonistas, y los que aún siguen con nosotros pudieran disfrutar con ello. VISITA La colección "CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA FAMILIA MORENO (1915-2015)" en www.josemariamorenogarcia.es y www.madridejos.net
95 photos · 413 views