AFT - en MADRID, para entrar y salir
una vuelta por Madrid con los compañeros de la AFT, nos juntamos en esta quedada 20. El sábado, día 29 de Enero 2011, la Asociación Fotográfica de Toledo organizó una salida cultural a Madrid con el fin de presenciar algunas exposiciones fotográficas y poder practicar la fotografía de calle en un ambiente propicio para esta modalidad fotográfica.
La visita comenzó en la sede de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid
donde tuvimos el privilegio de poder disfrutar de la exposición del Manuel Vázquez, quien tuvo la amabilidad de hacer de guía. Con él pudimos apreciar de una forma magistral los detalles y las sutilezas de este maestro de la metáfora visual. Gracias a su amabilidad la visita se convirtió en un aprendizaje impagable sobre este tipo de fotografía.
La observación de la realidad, el ojo crítico, la figura literaria llevada al mundo de la imagen y el juego conceptual encuadran esta magnífica muestra en la que se ha cuidado hasta el último detalle, pues la misma colocación de las fotos y la relación espacial que mantienen unas con otras tiene un sentido estético que completa y redondea el mensaje de las fotos expuestas.
Después de esta exposición nos desplazamos hasta la fundación Mapfre para ver la exposición de Adam Fuss en la que pudimos ver la obra de este maestro de la fotografía sin cámara y el daguerrotipo de gran tamaño. Una exposición de fotografía experimental y arriesgada que el autor domina con maestría. Las imágenes de gran formato impactan por sí solas, pero impresionan cuando se estudian los métodos técnicos clásicos usados para su obtención.
Después de la comida, en la Casa de América, presenciamos la serie de impresionantes fotografías de prensa que bajo el título de “Imágenes para el Olvido” están allí expuestas. osteriormente se subió a la terraza del Centro de Bellas artes para realizar fotografía panorámica.
Un paseo fotográfico por las calles más céntricas de Madrid, que tienen un gran atractivo visual y una visita al centro Caixaforum para realizar fotografía de arquitectura interior y su uso cotidiano, completaron esta jornada.

versión en COLOR en Picasa
picasaweb.google.com/jmmg.kedadas.aft/MADRIDPARAENTRARYSA...

Autor: José-María Moreno García. Fotógrafo humanista y documentalista. Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus imágenes; en ellas se conserva no sólo su realidad tangible, calles, plazas, monumentos, sino también sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, gestos y miradas, que nos dicen sin palabras como se vivía, cuales eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro. Uno de los objetivos más ambiciosos es recuperar y catalogar todo el material gráfico existente en nuestra familia desde 1.915, para después ponerlo a disposición de vosotros, que la historia volviera a sus protagonistas, y los que aún siguen con nosotros pudieran disfrutar con ello. VISITA La colección "CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA FAMILIA MORENO (1915-2015)" en www.josemariamorenogarcia.es y www.madridejos.net
429 photos · 853 views
1 3 4 5