flickr-free-ic3d pan white

PROCESION SANTA CLARA - MADRIDEJOS 2012

El 10-8-2012, sobre las ocho de la tarde, y con motivo del año de la VIII Fundación de las Hermanas Clarisas, salió en procesión la imagen de Santa Clara para recorrer nuestras calles de Madridejos. Llegó a la Parroquia donde fue acogida.

Santa Clara de Asís lleva en Madridejos más de tres siglos... desde el silencio, forma paste de nuestra vida y de nuestra historia.

A las diez menos cuarto de la noche se inició la vigilia de oración en la Parroquia, con la procesión de regreso al Convento acompañada por los jóvenes con antorchas encendidas.

 

La imagen de Santa Clara no ha salido de clausura, no ha procesionado desde el año 1953, centenario de su muerte.

 

Autor: José-María Moreno García. Fotógrafo humanista y documentalista. Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus imágenes; en ellas se conserva no sólo su realidad tangible, calles, plazas, monumentos, sino también sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, gestos y miradas, que nos dicen sin palabras como se vivía, cuales eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro. Uno de los objetivos más ambiciosos es recuperar y catalogar todo el material gráfico existente en nuestra familia desde 1.915, para después ponerlo a disposición de vosotros, que la historia volviera a sus protagonistas, y los que aún siguen con nosotros pudieran disfrutar con ello. VISITA La colección "CIEN AÑOS DE FOTOGRAFÍA FAMILIA MORENO (1915-2015)" en www.josemariamorenogarcia.es y www.madridejos.net

161 views
0 faves
0 comments
Taken on August 10, 2012