new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Buenas y malas actitudes | by JPAlien
Back to photostream

Buenas y malas actitudes

La constante lucha por hacer el bien y desaparecer el mal, ha existido, existe y existirá en la historia, presente y futuro de la humanidad.

Para esto hemos tenido que recurrir a diversas: "acciones", "métodos", "estrategias", esperando siempre obtener un resultado deseado.

Para ser mas objetivo, la mayoría de nosotros muchas veces buscamos "hacer el bien en los demás", nos preocupamos y recomendamos, "fiscalizamos" las acciones del resto, porque a nuestro criterio y con nuestra experiencia creemos tener "la llave" de la puerta que lleva la felicidad a los demás.

Pero la realidad muchas veces es que nos equivocamos, tratamos de hacer bien y no recibimos los resultados esperados de vuelta y es mas, muchas veces hasta somos catalogados como los "malos" por habernos involucrado e influenciado en las decisiones del resto. Yo pienso que el peor error que podemos cometer es esperar que por un "buen acto" que hagamos al prójimo, esperemos una "buena" respuesta (definida como buena segun nuestro criterio).

La verdad es que si esperamos esta respuesta, es posible "no llegue", o incluso es posible que si llegue, como nosotros esperabamos, pero la verdad es que siempre habrá una respuesta la única diferencia esta en como la interpretemos.

Como ejemplo, ponemos a un robacarros, definido por muchos como un ladrón, es verdad es "amigo de lo ajeno", y sus acciones son censuradas. Pero hasta ellos buscan hacer un bien, pueden tener familia y buscar seguridad económica, o son drogadictos que solo buscan seguridad propia, ante la soledad e incomprensión que tuvieron en toda su vida.

Yo no creo que el entenderlos en ese momento cambiara sus actitudes, ni tampoco lo que hagamos en las siguientes 2 semanas por ellos. Yo pienso que las actitudes positivas o negativas de una persona son la respuesta a su experiencia previa interrelacionandose con la sociedad desde muy pequeños.

Muchos de nosotros tanto nos repetimos que somos únicos y no nos gusta que nos comparen, pero de pareja buscamos gente con mismos gustos, con misma manera de pensar, "compatibilidad 100%", nuestra "alma gemela", y nuestra pareja de toda la vida, la realidad es que si, cada persona es distinta y puede inclusive entre hermanos haber tales diferencias el uno del otro en pensamiento y emociones y mi opinion al respecto que de las diferencias hay mas probabilidades de enriquecerse de conocimientos y puntos de vista.

Con esto no me refiero a que tenemos que ser benevolentes y casi "psicólogos" de cada persona que nos topemos en nuestro camino, para "llevarnos bien con nuestro prójimo", eso lo dejo a criterio de cada quien, yo no expongo aquí lo que opino una persona debe hacer, son solo mis pensamientos y manera de ver la vida, que equivocada para muchos y correcta para otros o inclusive indiferente para el resto, simplemente escribo sobre aferrarse a "una verdad", porque la única verdad es la que queremos ver.

Intencionadamente o no, hemos influenciando y seguimos haciéndolo en el comportamiento de las personas, hemos aportado aunque sea en un pequeño porcentaje en la actitud de alguna persona, si queremos hacer bien en mi opinión es primeramente aceptando la libertad de cada quien en decidir que quiere hacer, podemos enseñarle las posibles consecuencias de sus acciones, pero podemos equivocarnos también, lo único cierto es que cada quien ve la vida de la manera que acostumbra y quiere hacerlo, e interactua acorde a esto... a lo aprendido.

 

Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

4,551 views
0 faves
0 comments
Taken on May 24, 2009