flickr-free-ic3d pan white

2560-Galeon La Pepa no porto da Coruña

El galeón 'La Pepa', embajador de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, permanecerá atracado en el Muelle de Trasatlánticos A Coruña hasta el 5 de octubre con el fin de dar a conocer los valores y los derechos que quedaron recogidos en esta Carta Magna.

 

Hasta ese día, se organizarán visitas programadas por las mañanas, mientras que por la tarde y el fin de semana estará abierto al público en general, que podrá contemplar la exposición que alberga en su interior.

 

Su llegada a la ciudad herculina forma parte de la ruta que se encuentra realizando por los principales puertos españoles con el fin de acercar los hechos históricos que se conmemoran en Cádiz el año que viene.

 

El galeón partió de allí el pasado día 20 de agosto y, tras navegar 865 millas, alcanzó las costas del País Vasco, donde recibió más de 18.000 visitas. Posteriormente se desplazo a Santander y ahora lo hace a A Coruña, como parte de una ruta que le llevará por toda España.

 

Para ello, la nave, una réplica de los que unieron España y América durante tres siglos, alberga un centro de interpretación en torno a esta conmemoración.

 

1,265 views
6 faves
20 comments
Taken on September 29, 2011