new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Que bonita es la vida. | by Jesús Figueroa Salán
Back to photostream

Que bonita es la vida.

Dos hermanitos, no hace mucho tiempo de esto, vivían en un pais no muy lejano. Se llamaban Leandro y Margarita aunque todos, para abreviar, les llamaban Marga y Leandrito. Marga, que era la mayor tenía nueve años y le sacaba dos a Leandrito.

 

Todas las mañanas que no tuviesen fiebre iban al colegio con sus amigos… y les gustaba. Su mamá y su papá trabajaban duro para dotar a la familia de lo mejor… y les gustaba. Los papás dedicaban el tiempo que podían a hablar con sus niños, y a jugar, y a decirles qué cosas eran loables y cuáles indeseables… y les gustaba. Marga y Leandrito tenían que hacer los deberes del colegio y las tareas de casa que entre todos habían decidido que les correspondía… y les gustaba. Leían, jugaban con la videoconsola, iban al cine, a casa de sus abuelitos, a la parroquia… y les gustaba.

 

Un día de invierno sus papás, casi llorando, les dijeron que su abuelito había muerto. Para verle por última vez y despedirse del abuelito fueron a un lugar con muchas habitaciones. En cada cuarto había mucha gente, unos dentro y otros en el patio, fumando. Algunos casi lloraban, otros contaban chistes. Leandrito preguntó a su papá: ¿Papá, porque están contando chistes si nosotros estamos tan tristes? Y el papá le dijo: “Los seres humanos evitamos pensar en la Muerte, tenemos miedo”

 

1,858 views
18 faves
82 comments
Taken on January 9, 2011